25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 San Viator, de Sopuerta, gana un premio europeo a la docencia innovadora
17.09.2021
Por su proyecto de Movilidad Urbana Electrónica EUMob

San Viator, de Sopuerta, gana un premio europeo a la docencia innovadora

El centro de titularidad diocesana, San Viator, de Sopuerta, ha sido galardonado en la primera edición de los Premios Europeos a la Docencia Innovadora, “en reconocimiento al trabajo del profesorado y centros que participan en proyectos de cooperación dentro del programa Erasmus +”, centrado en el aprendizaje a distancia y semipresencial, además del Plan de Acción de Educación Digital, propuesto por la Comisión Europea. El 20 de octubre tendrá lugar la entrega de premios, en la que presentarán su proyecto.

En esta primera edición ha habido cuatro categorías de premio en cada uno de los países participantes en el programa Erasmus +: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional, apartado en el que ha sido premiado el Centro San Viator por su proyecto de ‘Movilidad Urbana Electrónica’ EUMob, que el centro inició para suplir la falta de materiales formativos en el ámbito de los vehículos híbridos.

El jurado, en sus criterios de selección ha valorado la inclusión y el papel activo del alumnado, además de la colaboración entre el profesorado y toda la comunidad educativa y el impacto del proyecto en el desarrollo de la educación escolar.