19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Sacramentos de iniciación cristiana, recuerdos y encuentros en el fin de semana
26.11.2018

Sacramentos de iniciación cristiana, recuerdos y encuentros en el fin de semana

Este sábado 24 de noviembre la Unidad Pastoral de Barakaldo celebró, en la parroquia de San José, los sacramentos de iniciación cristiana de cuatro personas adultas. Por otro lado, miembros de la HOAC de Bizkaia participaron en la Asamblea General del movimiento, en Ávila y en la Misa Latinoamericana se recordó la caravana migratoria de Honduras. Además, en Ariz se llevó a cabo un encuentro promovido dentro de la II Jornada Mundial de los Pobres del fin de semana anterior. Y, ayer domingo, 25 de noviembre, en muchas Eucaristías se hizo mención al día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Tras dos años de compartir formación cristiana y experiencias de vida y fe, este sábado 24 de noviembre, en la parroquia de San José, de Barakaldo, Milvia recibió el Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión; Yolanda y Daniel la confirmación y Bibiana, la primera comunión. El párroco y responsable de la UP Barakaldo, José Alberto Güemes explicaba, tras la celebración que había sido “muy participativa y emotiva”. Estas cuatro personas han manifestado, además, su deseo de integrarse plenamente en la comunidad “y continuar su proceso de crecimiento en la fe después de esta experiencia tan enriquecedora”. En la celebración estuvo presente el vicario episcopal Kerman López y personas de la UP que han acompañado a lo largo de su proceso a quienes han recibido los sacramentos.

Además, en Barakaldo, este próximo sábado, la Unidad Pastoral llevará a cabo su retiro de Adviento en la parroquia de San Vicente Mártir, a partir de las 10:30 h., dirigido por el responsable de diocesano y estatal Pastoral de Profesionales, Roberto Vidal.

Misa Latinoamericana

En la parroquia de San Luis Beltrán, ayer domingo, en su Misa Latinoamericana mensual tuvieron como invitados especiales a personas de Honduras y México. La celebración estuvo centrada en la “caravana migratoria” y, además de la presencia de Johnny Vargas, responsable diocesano de la Misa Latinoamericana, contaron con la visita de David Pérez, sacerdote mexicano que actualmente estudia en nuestra Diócesis y colabora, desde el pasado curso, en la Unidad Pastoral de Barakaldo.

Encuentro en Ariz

En el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres el sábado, en la parroquia de Ariz, más de 40 personas participaron en un encuentro con la realidad de la pobreza“un espacio para escuchar y para compartir experiencias”, en el que se debatieron diferentes temas “¿Cómo miramos a quienes han estado en la cárcel? ¿Cómo miramos a las personas que han llegado a nuestro pueblo desde otros lugares del mundo? ¿Cómo miramos a las personas mayores? ¿Cómo les mira Jesús de Nazaret? ¿Cómo nos mira Jesús a nosotros y a nosotras?

Pastoral Obrera

Con el lema “Acompañar en la precariedad”, este fin de semana se han celebrado en Ávila, las XXIV Jornadas Generales de Pastoral Obrera. De la diócesis de Bilbao ha participado una amplia representación del Equipo: Juan Mari Lechosa, Montxo López, Jorge Torralbo y Maite Valdivieso. Junto con la ponencia de José Luis Segovia Bernabé, Vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid, se contó con las experiencias de acompañamiento en la precariedad, que personas vinculadas a la Pastoral Obrera están realizando desde la plataforma “Barrios Ignorados” de Andalucía y en el sector del calzado en el ámbito sindical, en Alicante.