28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 ¿Sabías que la pobreza se puede heredar?
20.11.2019
Día Mundial de la Infancia

¿Sabías que la pobreza se puede heredar?

Cáritas Bizkaia ha organizado un acto que tendrá lugar esta tarde en el edificio de la Bolsa de Bilbao, de 18:00 a 19:30 h., en el que presentará algunos de sus programas de infancia. Ana Sofi Telletxea, responsable del área de análisis y desarrollo de Cáritas Bizkaia hablará sobre la transmisión intergeneracional de la pobreza. La actividad comenzará con una charla, para posteriormente dar paso a testimonios de personas relacionadas con proyectos de infancia y la exposición de una acción realizada por los menores de los proyectos.

El Día Mundial de la Infancia es una jornada de acción anual que este año tiene un tinte particularmente especial, ya que hace 30 años que se aprobó la Convención sobre los Derechos de la Infancia, 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños y niñas en todo el mundo.

Con este motivo Cáritas Bizkaia ha organizado un acto para esta tarde que comenzará con la conferencia “La transmisión intergeneracional de la pobreza”, a cargo de Ana Sofi Telletxea, de Cáritas. Posteriormente, Monica Martín, presentará varios de los programas de infancia que realiza esta institución en Bizkaia e intervendrán varias personas relacionadas con dichos proyectos.

Ana Sofi Telletxea