19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Sabías que la ceniza de los ramos se utiliza el Miércoles de Ceniza?
13.04.2019
Tiempo de nacer de nuevo

¿Sabías que la ceniza de los ramos se utiliza el Miércoles de Ceniza?

Mañana, Domingo de Ramos, los fieles llevarán ramas de laurel o romero a bendecir a los templos. La ceniza que se obtiene de la incineración de algunos ramos de este día se utilizará el Miércoles de Ceniza del año próximo. Con esta festividad, comienza el tiempo litúrgico de Semana Santa en toda la Diócesis. El obispo, Mons. Mario Iceta, presidirá las de la Catedral de Santiago.

Mañana entraremos en la Semana Santa mediante la celebración del Domingo de Ramos. Mons. Iceta, en su mensaje a la Diócesis para este mes de abril, nos recuerda que “Jesús entra en Jerusalén para celebrar la Pascua definitiva», para proseguir diciendo que «Jesús quiere entrar también humildemente en nuestras vidas».

Celebraciones en la catedral presididas por Mons. Mario Iceta

Mañana día 14 de abril, Domingo de Ramos, el obispo presidirá a las 12:00 h., la Misa Solemne con bendición de Ramos. El día de Jueves Santo, 18 de abril, presidirá la Misa Crismal, a las 11:00 y la Misa de la Cena del Señor, a las 18:00 h., el 19, Viernes Santo, la celebración de la Pasión, a las 18:00; el sábado, la Vigilia Pascual, a las 22:30 y el domingo, la Misa Pontifical en la que impartirá la bendición apostólica con indulgencia plenaria, a las 12:00 h.