26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Sabías que hay una parroquia en Bilbao dedicada a Nuestra Señora de Lourdes?
09.02.2018
Domingo, Jornada Mundial del Enfermo

¿Sabías que hay una parroquia en Bilbao dedicada a Nuestra Señora de Lourdes?

El domingo, 11 de febrero festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebrará una misa de familia a las 13 h. en la única parroquia dedicada a la santa en la Diócesis, en San Adrián. El origen de la actual iglesia se encuentra en la antigua ermita de San Adrián, en cuyos locales anexos hubo en su día una academia para que los jóvenes que finalizaban sus primeros estudios de enseñanza tuvieran salida profesional.

En la Jornada Mundial de las personas enfermas que la Iglesia conmemora mañana, en el templo de San Adrián, dedicado a Nuestra Señora de Lourdes, se celebrará una eucaristía a las 13 h. El obispo, por su parte, presidirá la eucaristía en la catedral, a las 19h.
El papa en su mensaje para el día pone en valor la labor que se realiza desde Pastoral de la Salud “tanto en las comunidades parroquiales como en los centros de atención más excelentes”.
Desde Pastoral de la Salud de la Diócesis, alrededor de 650 personas voluntarias acompañan a unas 4.000 personas enfermas en los cinco hospitales públicos de Bizkaia.
Hospitalidad de Lourdes
Pablo Garamendi es el presidente de la Hospitalidad de Lourdes, asociación de fieles que acompaña en el mundo de la salud desde hace años. Señala que hay unas 300 personas voluntarias colaborando anualmente con la Hospitalidad. Las peregrinaciones con las personas enfermas son parte de la labor que realizan. La próxima cita será el 10 de marzo, fecha en la que realizarán una peregrinación al Santuario de Covadonga y al Monasterio de Santo Toribio de Liébana con motivo de los respectivos años Jubilares.