24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Sabes cuáles son las implicaciones médicas éticas y legales de la eutanasia?
19.11.2018
Seminario organizado por Barandiaran Kristau Alkartea, el IDTP y movimiento de Profesionales Católicos

¿Sabes cuáles son las implicaciones médicas éticas y legales de la eutanasia?

Mañana martes, 20 de noviembre, tendrá lugar la primera sesión del Seminario “La eutanasia: implicaciones médicas, éticas y legales”, organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Barandiaran Kristau Alkartea y el Movimiento de Profesionales Católicos. El seminario abierto y gratuito se desarrollará en dos sesiones, la de este martes 20, y el próximo martes, 27 de noviembre a las 19:00 h., en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4, de Bilbao).

En la presentación del seminario, los organizadores explican que la voluntad por parte del Gobierno de impulsar una regulación legal de la eutanasia va a generar un debate “en el que como cristianos debiéramos de tener una opinión adecuadamente fundamentada”. Por ello, han promovido este seminario en el que se aclararán términos y realidades: eutanasia, suicidio asistido, sedación final, cuidados paliativos…, y, se hablará de la regulación de la eutanasia desde las perspectivas ética, médica y legal.

Mañana martes, día 20, Teresa Aguirre, médico de familia de Osakidetza pronunciará una conferencia titulada “Aclarando términos; una perspectiva médica”. El martes, 27 noviembre, Juan María Velasco, jesuita y teólogo tratará el tema “Una perspectiva de la eutanasia desde la ética cristiana” y, el mismo día, Jacinto Batiz, ex director del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi hablará sobre la perspectiva legal de la eutanasia.