28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Sabes a qué se dedican las Asociaciones Bidesari, Harribide y Hazbide?
30.05.2017

¿Sabes a qué se dedican las Asociaciones Bidesari, Harribide y Hazbide?

Las entidades de la Iglesia de Bizkaia Bidesari, de Pastoral Penitenciaria; Harribide, en la parroquia San Antonio de Etxebarri y Hazbide, promovida por Cáritas Bizkaia, la Unidad Pastoral de Sestao, los Hermanos de la Salle y las Hijas de la Cruz fueron unas de las galardonadas en BBK Deia Elkartasun Sariak.

Bidesari: Es la Asociación de Pastoral Penitenciaria que acompaña a personas privadas de libertad a lo largo de todo un proceso. Los programas que se desarrollan dentro de la prisión se centran en formar grupos motivacionales para personas con adicción a sustancias, intervención con personas inmigrantes y animación socio educativa y ocupacional. Por otra parte, realizan salidas programadas y ofrecen apoyo en pisos de acogida, integración y reinserción.

Harribide: Esta asociación cuyo embrión fue la fundación EDE, la parroquia San Antonio de Etxebarri y los grupos de tiempo libre del barrio, Gazteria y Kukuaren Taldea tiene como objetivo la inclusión de todas las personas. En uno de los proyectos que impulsan atienden a menores en pisos de acogida.

Hazbide: La asociación de Sestao está dirigida a menores de la localidad con el objetivo de potenciar programas de apoyo y actividades lúdicas. El germen de la entidad surgió de Cáritas Bizkaia, la Unidad Pastoral de Sestao, los Hermanos de la Salle y las Hijas de la Cruz.
Junto a estas entidades galardonadas recibieron también ayer el premio la Asociación T4, Garate Enea, Futubide, Irrikiclown e Iquitanz.