28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Roscón Solidario, también en Mungia
05.01.2019
A favor de Cáritas de la localidad

Roscón Solidario, también en Mungia

La iniciativa del Roscón Solidario a favor de Cáritas diocesana congregará hoy a cientos de personas en el entorno de la Plaza Nueva de Bilbao. Sin embargo, no será éste el único enclave en el que se podrá colaborar con la entidad, ya que en Andra Mari de Mungia, a partir de las 17 h. repartirán el roscón de Pascua, acompañado de chocolate caliente y diskofesta. El dinero recaudado se destinará a Cáritas de la localidad.

Mungia será, por decimoquinto año consecutivo, escenario de la iniciativa solidaria ‘Errosko Solidarioaren Jaia’ promovida por el Ayuntamiento y realizada en beneficio de entidades, proyectos o causas dedicadas a brindar una ayuda desinteresada a personas o colectivos en situación menos favorecida.

Este año, todos los beneficios y donativos que se obtengan a través de esta iniciativa serán íntegramente destinados a Cáritas Mungia.

Como todos los años, la Fiesta del Roscón Solidario se celebrará hoy, víspera de la festividad de Reyes, en Andra Mari Gunea a partir de las 17:00 h. Para ello, tres panaderías-pastelerías de Mungia elaborarán un roscón de 60 metros de largo para el que se necesitan 90 kilos de harina, 360 huevos, 30 kilos de mantequilla, 6 kilos de levadura y 18 kilos de azúcar, entre otros ingredientes.

El roscón se parte en raciones individuales que se venden junto con un chocolate caliente al precio de 1 euro por ración.

Entre las personas que ayudarán a repartir el roscón solidario, contarán, entre otros, con la presencia de integrantes de Cáritas Mungia, varios componentes de la serie musical de ETB ‘GO!AZEN’ y la corporación municipal del Ayuntamiento de Mungia.

La fiesta estará amenizada por el espectáculo infantil ‘Kantu kolore’.