29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Reyes Villanueva, nueva responsable de Manos Unidas en Bilbao
14.05.2019
Sucede en el cargo a Maritxu Epalza

Reyes Villanueva, nueva responsable de Manos Unidas en Bilbao

Desde ayer lunes 13 de mayo, Manos Unidas tiene una nueva presidenta delegada en Bilbao, se trata de Reyes Villanueva Nebreda que sucede en el cargo a Maritxu Epalza. Epalza ha concluido su encomienda al frente de esta organización, ya que tal y como indican sus estatutos “la duración de la Presidenta–Delegada no puede ser superior a seis años”. Villanueva colabora desde hace 3 años y medio con Manos Unidas, desde donde hoy le dan la “bienvenida como nueva presidenta" y agradecen a la anterior presidenta Maritxu Epalza Solano "su dedicación”.

Reyes Villanueva, tras su designación para este nuevo cargo, explica que “desde pequeña siempre he soñado con tener una gran familia y poder inculcar a mis hijos los valores con los que crecí y que han hecho de mí la persona que soy”. Trabajó durante 33 años en una consignataria de buques y formó una familia junto a su marido y sus 3 hijas. “Después de sentirme realizada como madre y siendo ya mis hijas mayores, -explica- me di cuenta de que podía ser de ayuda ya no solo a mi familia sino a personas fuera de mi entorno que pudiesen valorar y agradecer cualquier acción que yo pudiese realizar”.

Villanueva, añade que después de darle muchas vueltas a cómo podía aportar su granito de arena a la sociedad, dio con Manos Unidas. Lo que le llamó la atención e hizo que se decidiera por esta asociación de la Iglesia es que está compuesta, en su mayoría, por voluntariado, «pudiendo utilizar así casi todos sus recursos a proyectos que cambian la vida de las personas que más lo necesitan”.

Comenzó siendo voluntaria en 2016 y tras haber vivido experiencias como la del viaje a Rwanda “han hecho que cambie mi forma de ver la vida”. Ahora, cuando le han propuesto ser la nueva presidenta delegada de Manos Unidas de Bilbao, “acepté comprometiéndome a hacerlo lo mejor posible”.