25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 Retiros, encuentros y sacramentos de adultos en este fin de semana
11.02.2019

Retiros, encuentros y sacramentos de adultos en este fin de semana

Las vicarías IV y V han celebrado este fin de semana un retiro para jóvenes y adultos en la casa de Espiritualidad de Larrea, en Amorebieta, en el que han tomado parte unas 75 personas. En Barakaldo, el viernes se llevó a cabo la segunda sesión de la Escuela de Familias y 8 personas adultas fueron confirmadas ayer en Sestao.

Con objetivo de ofrecer un espacio de oración, reflexión e interiorización a los jóvenes y a sus acompañantes y discernir sobre el Sacramento de la Confirmación, ante el final de proceso de Iniciación Cristiana/Eskaut, desde la coordinadora vicarial de Juventud, de la IV y V vicarías se propusieron realizar un retiro para los jóvenes. Para ello, una comisión se puso manos a la obra y, casi desde el inicio, constataron que los destinatarios eran muchos y de diferentes recorridos. Establecieron 3 niveles: por un lado, personas que se plantean el sacramento de la Confirmación o que están en final del proceso de Iniciación Cristiana; por otro lado, personas con cierto recorrido en la fe y, por último, personas que tienen clara su fe y tienen realizado un proceso o itinerario, jóvenes y adultos de Grupos de Referencia y adultos que acompañan en el proceso a los jóvenes.

El retiro llevó por lema “KRISTAU IZAN, NORBERA IZANEZ”. Hubo tiempos de oración y de comunicación en cada uno de los grupos; combinados con momentos conjuntos, como la Oración al estilo Taizé del sábado a la noche, o la celebración de la Eucaristía de ayer domingo al mediodía.

Tras el encuentro los organizadores describen la experiencia como “muy buena y gratificante. Un tiempo para hacer un alto en el camino y pararnos en medio de nuestras vidas, a veces tan ajetreadas, para rezar, para compartir y para celebrar la fe. Un retiro en el que hemos compartido vivencias y experiencias diferentes, entre los más jóvenes, los jóvenes mas mayores y los adultos”.

Barakaldo

El pasado viernes 8 de febrero se celebró en la Unidad Pastoral (UP) Barakaldo el segundo encuentro de la Escuela de Familias. Con el título “Los hijos: prevenir los conflictos en la familia”, la parroquia de San Vicente acogió la sesión impartida por Inés Pinto y Nancy Juape, ambas de la Fundación Amigó.

Participaron familias, padres y madres, abuelos y abuelas, catequistas y personas de distintos ámbitos de la UP. “La valoración de los asistentes ha sido muy positiva esperando próximos encuentros para seguir tratando diferentes temas”, destacan desde la organización.

Sestao

8 personas de la UP Sestao recibieron ayer el sacramento de la Confirmación en una celebración en la que se les dio la bienvenida a la comunidad y que estuvo presidida por el Obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, acompañado por el vicario territorial Kerman López. Entre los confirmandos había un miembro de la asociación de ciegos CECO, así como alguna madre del comité de familias de San Miguel Eskautak. Dos de las personas que recibieron la confirmación fueron también bautizados y una de ellas recibió la Primera Comunión.