18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Retiro de juventud, Jornada de Manos Unidas, conferencia de Mons. Segura, acontecimientos del fin de semana
15.02.2021

Retiro de juventud, Jornada de Manos Unidas, conferencia de Mons. Segura, acontecimientos del fin de semana

Unos 80 jóvenes, agentes de pastoral de adolescencia y juventud de las Vicarías IV y V (Durangaldea, Lea-Artibai, Busturialdea, Galdakao, Orozko) han tenido un encuentro online este pasado sábado, 13 de febrero. Con el título `Jesucristo siempre joven", han tomado parte en la dinámica oracional y reflexiva jóvenes de todas las Unidades Pastorales de las Vicarías, miembros de los grupos eskautak y de los de iniciación cristiana. Por otra parte, en las misas que se han celebrado este fin de semana, el dinero recaudado de las colectas se ha destinado a los proyectos de Manos Unidas. El sábado se celebró también el Día Internacional de la Radio y las emisoras diocesanas Bizkaia Irratia y Radio Popular-Herri Irratia nos abrieron las puertas de sus estudios y se pudo poner rostro a muchos de sus locutores. El viernes, el obispo administrador diocesano, ofreció una conferencia en Ermua en torno a la Fratelli Tutti. La próxima será el próximo 26 de febrero, en Lemoa.

Los acompañantes del encuentro de juventud del sábado transmitieron las reflexiones y meditaciones desde Arrigorriaga, Galdakao, Durango y Elorrio. El retiro concluyó con una oración compartida de los participantes de cada Unidad Pastoral.

ver galería (5)
Imágenes del encuentro de juventud