18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Representantes de varias confesiones religiosas participarán en la Toma de Posesión del obispo de Bilbao
29.06.2021

Representantes de varias confesiones religiosas participarán en la Toma de Posesión del obispo de Bilbao

Este sábado, 3 de julio, varios representantes de diferentes Iglesias participarán en la Toma de Posesión de Mons. Joseba Segura Etxezarraga como obispo de Bilbao. En concreto, acudirán el Pastor Axel Dodszuweit, de la Iglesia Luterana de lengua alemana; el Pastor Eduardo Rodríguez, de la Iglesia Evangélica y Vicepresidente del Consejo Evangélico del País Vasco; el Padre Petru David, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana; el Padre Mykola Ostapyshyn, sacerdote de la Iglesia greco-católica, de rito oriental y D. Aziz Messaoudi Rhawssoussi, Presidente de la Federación Islámica del País Vasco. La Diócesis -explica el delegado de Ecumenismo, Miguel Angel Esnaola-, mantiene con todos ellos y con sus comunidades correspondientes una relación frecuente y cercana "otros -dice- hubiesen querido participar también, pero no va a ser posible por condicionantes de aforo".

Como ya hemos ido informando en las últimas semanas, dadas las actuales restricciones sanitarias y la limitación de aforos, solo se podrá acudir al acto -que tendrá lugar este sábado 3 de julio, a las 11:00 h., en la catedral de Santiago, de Bilbao- con invitación previa, pero podrá seguirse en directo a través de esta web diocesana y de las emisoras Radio Popular y Bizkaia Irratia, que ofrecerán la emisión en directo. También se podrá seguir a través de 13 TV.

En Radio Popular-Herri Irratia la celebración contará con los comentarios del presbítero José Luis Achótegui y en Bizkaia Irratia, será Ana Berrizbeitia (IDTP) quien explique los detalles litúrgicos de la Toma de posesión. Por otra parte, la cadena COPE será una de las emisoras que acudirán al claustro de la catedral a ofrecer información en directo de la celebración junto a otros medios de comunicación que ya están confirmando su participación. 

Imagen de la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el pasado mes de enero en la catedral, en la que participó Mons. Joseba Segura, junto con pastores de distintas confesiones cristianas presentes en nuestra Diócesis.