20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Representantes de diversas Iglesias tendrán una celebración conjunta mañana
18.01.2020
Celebración ecuménica en la catedral

Representantes de diversas Iglesias tendrán una celebración conjunta mañana

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero), mañana domingo día 19, a las 19:00 h., en la Catedral de Santiago, de Bilbao, tendrá lugar una celebración ecuménica, presidida por el obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura. La celebración contará con una nutrida representación de diversas Iglesias presentes en Bizkaia, con quienes desde la Delegación de Ecumenismo se mantiene contacto a lo largo del año. Se espera la presencia de miembros de las Iglesias Anglicana, Ortodoxa, Luterana, Evangélica y, por primera vez, representación de la Iglesia Adventista y de la Iglesia de Filadelfia. 

Con el lema: “Nos trataron con una solicitud poco común” (Hechos 28,2). “Durante la celebración se visibilizará, de un modo real, que la hospitalidad compartida es un camino hacia la unidad y una familia de Honduras ofrecerá su testimonio”, explica el delegado diocesano de ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola.

Al finalizar el acto se anunciará una próxima convocatoria de encuentro y oración abierta a toda la Diócesis y que tendrá lugar en una iglesia evangélica.

(Imagen: Alberto Sanz)