27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Representantes de distintas confesiones cristianas, en Begoña
15.05.2019
Con el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura

Representantes de distintas confesiones cristianas, en Begoña

Hoy al mediodía ha tenido lugar una reunión promovida por la delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis de Bilbao con representantes de diversas confesiones cristianas. En el encuentro, que se celebra anualmente, han participado el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, el responsable del ámbito en la Diócesis de Bilbao, Miguel Ángel Esnaola y representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y de la Iglesia anglicana y ortodoxa.

Aunque en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra en enero, hay algunas actividades conjuntas con los pastores de diferentes confesiones cristianas, a lo largo del año también se propician otros encuentros. El de hoy, en el que ha participado por primera vez el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, ha sido un encuentro fraterno en el que se han puesto encima de la mesa algunas cuestiones relativas al día a día de las comunidades cristianas.

Colaboración ecuménica

En la Diócesis de Bilbao la colaboración con las distintas confesiones cristianas es una práctica habitual. Durante los últimos años, por ejemplo, han sido varios los templos que se han cedido a los rumanos ortodoxos para que puedan celebrar culto.