16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Repaso de la actividad de fin de semana en la Diócesis
13.05.2019

Repaso de la actividad de fin de semana en la Diócesis

Durante el mes de mayo tienen lugar la mayoría de las celebraciones de Primeras Comuniones en la Diócesis y en este fin de semana ha habido muchas a lo largo de todo el territorio de Bizkaia. Además, con motivo de la jornada mundial de Oración por las Vocaciones, el sábado se llevó a cabo una jornada oracional en el Seminario y ayer domingo hubo institución de misterios laicales presidida por el obispo en la catedral.

Unos 3.000 niños y niñas de catequesis de la Diócesis de Bilbao, reciben su Primera Comunión a lo largo de este mes de mayo. Junto a estas líneas publicamos imágenes de las de las parroquias de Birjinetxe, de Txurdinaga y la Inmaculada, ambas en Bilbao.

Otros actos importantes de este fin de Semana han sido los relacionados con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: El sábado, la capilla del Seminario Diocesano acogió 12 horas de adoración por las vocaciones que concluyeron con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Joseba Segura y, ayer domingo, el Obispo Mons. Mario Iceta, instituyó acólitos a Imanol Atxalandabaso Gondra, seminarista diocesano; Jaime Pizarro Riñón, seminarista diocesano y Roberto Casas Andrés, candidato al diaconado permanente e instituyó lectores a José Domingo Alonso Álvarez, seminarista diocesano y Roberto Vidal Failde, candidato al diaconado permanente.

Además, el sábado, el P. José Thomas Narlaly, Ministro General de la orden Trinitaria (Kerala. India) participó en la marcha oracional del beato Domingo Iturrate, que se celebró en Dima, su localidad natal.

La gran afluencia de público a las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Comercio Justo demuestran que cada vez más personas están implicadas y concienciadas con una forma más solidaria en sus hábitos de consumo. En los actos de Bilbao y Portugalete, participó Kidenda, la tienda de Comercio Justo, en la que están implicadas Cáritas, Misiones Diocesanas y Alboan.

Por otro lado, hoy lunes por la tarde concluye el encuentro internacional que la Juventud Obrera Cristiana JOC de España, Portugal e Italia ha mantenido a lo largo de todo este fin de semana en Bilbao.

Dos niñas en el día de su Primera Comunión, en Begoña