Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Reivindicación, música y encuentros en el fin de semana

|   Comunicación

Un centenar de personas de Pastoral Obrera y otras instituciones y diocesanas, entre las que se encuentran Cáritas y HOAC, celebraron este pasado sábado, en Balmaseda, un acto público reivindicativo “por el trabajo decente”, en la víspera de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Además, el sábado, tras el acto reivindicativo por el trabajo decente, comenzó en Balmaseda, el programa de la decimotercera edición del festival de órgano “Sonidos de Bizkaia/Bizkaiko hotsak 2018”. La joven organista francesa Loriane Llorca, ganadora del 1er premio del concurso Jean Louis Florentz, de la Academia de Bellas Artes de Francia, protagonizó el concierto inaugural del Festival, que proseguirá este viernes, 12 de octubre, con un concierto conmemorativo del centenario del órgano de la parroquia de Santa María de Plentzia a las 20;00 h., a cargo de Miriam Cepeda, organista titular de la basílica de Begoña.

Por otro lado, ayer domingo tuvo lugar en toda la Diócesis la jornada de diaconado permanente y, con ese motivo, días antes, el jueves 4, día de San Francisco de Asís, tuvo lugar un encuentro de todo el diaconado permanente y una eucaristía en Begoña, presidida por el obispo diocesano. En el acto se instituyó el lectorado al candidato al diaconado permanente Roberto Casas.

Balmaseda acogió el acto reivindicativo.