26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Misiones 5 Recuerdo y solidaridad en la revista Los Ríos
26.06.2020

Recuerdo y solidaridad en la revista Los Ríos

La revista misionera Los Ríos, en su número 266, recientemente editado, lleva a sus páginas el recuerdo al misionero Isidro Uzkudun, en el vigésimo aniversario de su asesinato en Ruanda. Los Ríos repasa, además, la situación en los diferentes lugares en los que nuestros misioneros y misioneras están trabajando, así como la campaña especial de emergencia puesta en marcha desde Misiones Diocesanas y la forma en que se puede colaborar. Más información de la campaña: aquí. Número 266 de la revista completa: aquí.

En el apartado de recuerdo varias son las voces que recuerdan la figura de Uzkudun, entre ellas la del obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, compañero y amigo del misionero, también la de la Misionera María Asun Ortíz de Urbina, de Medicus Mundi y la de Ramón Fernández Etxabe, desde la fundación que lleva el nombre del misionero asesinado.

El director de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro reflexiona en este número sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas en este tiempo de pandemia, la misionera Begoña Iñarra relata lo que ha supuesto la misión en su vida y el misionero Joseba Olaziregi entrevista a la religiosa de clausura Hna. María Torres Amaro, clarisa capuchina sacramentaria en Ecuador que revindica que la vida contemplativa “sigue teniendo sentido”.

Estos y otros muchos contenidos en el último número de los Ríos. Revista completa: aquí   

Portada del número 266 de la revista Los Rios.