25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Recuerdo a las víctimas de Barcelona en la ofrenda del Athletic a la Amatxo
21.08.2017

Recuerdo a las víctimas de Barcelona en la ofrenda del Athletic a la Amatxo

Fiel a la tradición, el santuario de Begoña recibió ayer la visita de la familia del Athletic Club. La ofrenda a la `Amatxo´, en el marco de la Aste Nagusia,  es el momento en que se da comienzo a la temporada y de orar en memoria de los aficionados que han fallecido a lo largo del curso. El presbítero. José Luis Achótegui, pidió una oración también por las víctimas de Barcelona y Cambrils. 

Ante los jugadores y jugadoras del equipo, la directiva y un buen número de aficionados, el celebrante destacó tres palabras: «gracias, te pedimos y te ofrecemos». Pidió a los equipos «practicar el juego limpio, trabajo en equipo y respeto, tanto a los compañeros como a los adversarios».
José Luis Achótegui se refirió al ejemplo y referencia que suponen los jugadores y jugadoras para «los peques y los jóvenes, una referencia en el arte de vivir la competición en la vida». 
El presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, pidió a la Patrona del Señorío de Bizkaia y a la `socia de honor´, ayuda y acompañamiento en esta singladura.