25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 Rector de Deusto: «La Universidad debe estar junto a las necesidades sociales»
19.09.2018
La Universidad de Deusto inaugura el curso académico 2018-2019

Rector de Deusto: «La Universidad debe estar junto a las necesidades sociales»

La Universidad de Deusto ha inaugurado hoy miércoles, por la mañana, el nuevo curso 2018-2019. Entre otras personalidades, el acto ha contado con la presencia del Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, el provincial de los jesuitas en España, Antonio España, S.J.; el lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert. El acto académico ha comenzado, en el Paraninfo, tras una eucaristía presidida por el P. Antonio España, que en su homilía ha expresado que el humanismo que la universidad desea trasmitir “no se entiende si no está al servicio de la fe y de la promoción de la justicia”.

El rector, José María Guibert, en su intervención, ha resaltado la importancia de valorar a las universidades, no solo por los datos y resultados de la investigación cualitativa, sino por la aportación e impacto que éstas tienen para el desarrollo de la sociedad y ha reflexionado sobre el nuevo grado de Medicina, como una ayuda para configurar una mejor comunidad de conocimiento. Guibert también ha dicho que las universidades deben estar en las fronteras del conocimiento, «pero también en las trincheras de los conflictos y las necesidades sociales».

El profesor de Deusto Business School, Joseba Madariaga, ha sido el encargado de impartir la Lección Inaugural titulada “La sostenibilidad del sistema de pensiones», en la que ha defendido la necesidad de un consenso que recupere el espíritu de pacto intergeneracional con el que nació el sistema de pensiones.