16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Reconocimiento a las Apostólicas en su despedida de Bilbao
30.10.2018
También se inaugurará una exposición que recoge la trayectoria de las Apostólicas

Reconocimiento a las Apostólicas en su despedida de Bilbao

La congregación Apostólicas del Corazón de Jesús, recibirá hoy un homenaje por la labor social desarrollada en Bilbao. La congregación dejará este mismo año de tener presencia en Bilbao, donde se instalaron 1946. Desde entonces han desarrollado una gran labor social en la lucha contra la pobreza y han puesto en marcha varios servicios en favor de la dignificación de las personas más pobres: comedor social, dispensario médico o diversos proyectos de alojamiento social.

Varias entidades han heredado algunos de los cometidos que desarrollados por las religiosas en estos años: Cáritas Diocesana, Fundación Gizakia y Fundación EDE prosiguen su acción en lo que fue la sede de las Apostólicas del Corazón de Jesús desde su llegada a Bilbao: Apostólicas Etxea, ubicada en el barrio de Indautxu (Manuel Allende, 10). Esta tarde todos ellos han organizado un sencillo acto de reconocimiento “para agradecer a estas mujeres su generosidad y su compromiso y para reconocer todo el trabajo social y solidario que han realizado en Bilbao y en Bizkaia”.

Además, con el objetivo de socializar la labor desarrollada por la congregación en Bilbao, se instalará una exposición abierta bajo el título “Apostólicas del Corazón de Jesús: Un legado de generosidad” que recogerá toda la trayectoria de Apostólicas del Corazón de Jesús y mostrará la actividad que actualmente se desarrolla en el edificio Apostólicas Etxea. La muestra podrá visitarse del 5 al 9 de noviembre de 17:00 a 19:00 h.