26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Recogida especial de los óleos de la Misa Crismal
01.04.2021
Celebración a las 11:00 h., desde la catedral de Santiago

Recogida especial de los óleos de la Misa Crismal

Este año, la Misa Crismal, en la catedral de Santiago, que comenzará hoy a las 11:00 y estará presidida por el obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura, tendrá que celebrarse, al igual que el resto de los oficios de Semana Santa, con indicaciones especiales. Al término de la celebración, se organizará una única fila alrededor del claustro para poder retirar los Santos Óleos, de forma ordenada. Habrá que guardar la distancia recomendada y en la nota emitida por Vicaría General se señala que es aconsejable que hoy recojan los óleos quienes se acercan fuera de Bilbao. Las comunidades de Bilbao podrán retirarlos a partir del Lunes de Pascua. La Misa Crismal podrá ser seguida en directo a través de esta web, en la que también se emitirá en directo la Misa de la Cena del Señor, esta tarde, a las 18:00 h.

Para la celebración de la Misa Crismal, en la que Mons. Segura bendecirá los santos óleos y consagrará el Crisma, los concelebrantes y diáconos deberán estar en el claustro de la Catedral antes de las 10:45 h., y todos ellos entrarán por la puerta principal de la catedral, por razón del aforo (un total de 175 personas).

Misa de la Cena del Señor

Por la tarde, a las 18:00 h., Mons. Segura presidirá la Misa de la Cena del Señor en la que, tal y como señalan las indicaciones para las celebraciones de Semana Santa se omitirá el rito del lavatorio de los pies.

Todas las indicaciones para las celebraciones de Semana Santa en este enlace