18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Radio Popular comienza el año con estrenos en programación
29.12.2005

Radio Popular comienza el año con estrenos en programación

El nuevo año comenzará con cambios en la programación de Radio Popular, la radio diocesana que emite en el 900 de la onda media y en el 92.2 de la frecuencia modulada. “El galaxotaxi” será el nuevo espacio que se incorpore al programa matinal “Aquí te quiero”. Se trata de un estudio móvil, que en estos momentos está adaptándose para su función, que rodará por toda Bizkaia en busca de los mejores reportajes con dos periodistas a bordo, Iñaki Astigarraga y Carlos Narganes, y dos citas diarias con los oyentes: a las 10,30 y a las 12,30 h.

     La segunda novedad, arrancará el lunes 9 de enero, es la de un espacio informativo íntegramente dedicado a Bizkaia que se emitirá a las 19,05 horas. Incluirá una primera parte dedicada a los servicios de tráfico y tiempo, una segunda a la información de la jornada y una tercera y última a las entrevistas con los protagonistas a cargo de Ramón Bustamante.

     Por otro lado la edición nocturna del programa deportivo “Oye como va” ampliará su duración a dos horas diarias, comienza a las 22 h. y acabará a la medianoche después de haber repasado toda la información del día, de haber conversado con los contertulios y también con los oyentes. La realización seguirá corriendo a cargo de Jose Iragorri.

     Por cierto, la semana pasada finalizaron las obras de remodelación de la séptima planta de la emisora que han durado algo más de lo previsto. Pero la espera ha merecido la pena y a falta de algunos pequeños detalles, las salas de redacción, publicidad, recepción ofrecen un inmejorable aspecto. Algunos de los cambios pendientes dependen del proceso de digitalización del archivo musical, una tarea en la que se han almacenado ya casi cuarenta mil canciones y que supone un avance importante, pero aún quedan muchas más canciones por pasar al nuevo formato.