25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Quieres conocer de cerca tres centros de Cáritas?
27.03.2017

¿Quieres conocer de cerca tres centros de Cáritas?

De cara al Gesto Diocesano de Solidaridad, que se celebrará este próximo viernes día 31, se han organizado visitas guiadas a tres centros de Cáritas. Uno de ellos es, Hargindegi, situado en Bilbozaharra, que acaba de cumplir 25 años dando servicio a personas en riesgo de exclusión. Otro centro que se dará a conocer es Hontza, ubicado en San Antón, desde el que se acompaña a personas con adicciones y, por último, Egunon Etxea, un servicio a la Tercera Edad del Casco Viejo de Bilbao. Las visitas se realizarán previa inscripción en este número: 94 679 00 80.

La iniciativa denominada Txokoz-Txoko se realizará con motivo del Gesto Diocesano de la Diócesis de Bilbao que tendrá lugar este próximo viernes 31 de marzo. El objetivo de la actividad es “conocer algunas iniciativas que se están llevando a cabo entre nosotros para construir y vivir como una familia humana”, tal y como anima el lema del Gesto: `El mundo, nuestra familia/Etxean bezela, makalenak lehenak´.
Maite Valdivieso, miembro del grupo organizador del Gesto, recuerda que a pesar de que vivimos en un mundo donde existen muchas adversidades hay momentos en los que se activan redes de solidaridad y “se generan proyectos y surgen personas que se implican, acogen, acompañan y sostienen”.
Esta es precisamente la razón de ser de la iniciativa Txokoz-txoko, que quiere poner en valor este tipo de acciones y mostrar el empeño de algunas personas por darse a los demás.
Las personas que se inscriban tanto en grupo como individualmente, se encontrarán a las cinco de la tarde del viernes, día 31, en la plaza Arriaga.