26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 ¿Quieres apuntarte a un Campo de Trabajo en la cárcel?
12.11.2019

¿Quieres apuntarte a un Campo de Trabajo en la cárcel?

Con el título general de “Jóvenes y experiencias de encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión” la Delegación de Caridad y Justicia (Pastoral Penitenciaria) de la Diócesis de Bilbao, organiza nuevamente un Campo de Trabajo dirigido, en esta ocasión, a jóvenes de entre 18 y 24 años que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre en la cárcel de Basauri. Las plazas son limitadas y la fecha límite de inscripción es el 20 de noviembre. Habrá una sesión de formación previa (imprescindible) el 23 de diciembre. Las personas que quieran realizar la inscripción lo podrán hacer por medio de un correo en esta dirección pastoralpenitenciaria@bizkeliza.org o llamando al 94 479 56 22. Información aquí.

“La cárcel es un lugar privilegiado para encontrarse con el Dios de Jesucristo. Allí donde los excluidos, a los que nadie quiere, tienen rostro” con esa afirmación, los responsables de Pastoral Penitenciaria invitan a vivir esta experiencia en la cárcel en las próximas fechas navideñas. “La sociedad –dicen- rechaza a las personas privadas de libertad, son los últimos” Precisamente por ser los últimos, los olvidados “Dios está en medio de ellos ‘estaba preso y me visitasteis’ (Mt. 25-36)”.

En la actividad del Campo de Trabajo programada (de 9:00 a 18:00 h.) habrá diversos talleres, juegos cooperativos, torneos…, y las personas participantes harán una lectura creyente de la realidad.

Prisión de Basauri