25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “Queremos dar respuestas a cada momento concreto, en cada comunidad”
16.09.2019
Jesús Llarena, nuevo delegado diocesano de Liturgia

“Queremos dar respuestas a cada momento concreto, en cada comunidad”

El presbítero diocesano Jesús Llarena es, desde comienzos de este curso pastoral, el nuevo delegado diocesano de Liturgia, función que compatibilizará desde ahora con su encomienda en la Unidad Pastoral de Gernikalde. Llarena sucede en el cargo a José Luis Achótegui, quien ha desarrollado esta actividad durante los últimos años.

El nuevo responsable de coordinar la delegación de Liturgia, explica que el primer reto que se plantea es “poder seguir haciendo lo que se está haciendo, potenciar todo lo bueno que ya se hace y poder ir ampliando algunas cosas”, también atender las demandas de las ADAPs (Asambleas dominicales en ausencia de presbítero), así como de las comunidades “una de las cosas que más escucho a la gente –dice Llarena- es que se necesita una actualización de las homilías en cuanto a las celebraciones de la palabra dominicales, pues un primer paso sería ir actualizando esas homilías de las celebraciones de la palabra a cada momento celebrativo. No es lo mismo, hace 3 años que ahora, pues ir cambiando las celebraciones para que estén acorde a la situación actual”.

Novedad, cambio, redes

Llarena dice que, teniendo en cuenta a los actuales usuarios y usuarias le gustaría hacer una encuesta “para preguntar qué es lo que se demanda de la delegación y una vez conocido, ver cómo podemos cubrir la demanda con la oferta que nosotros podamos dar, escuchar a quien es usuario de nuestros materiales y ver cómo poder llegar a ellos por medio de la página de web, que hasta donde yo sé es donde más se utiliza”, también se plantea el uso de redes sociales “que habría que ver qué capacidad tienen y que uso hacen de las redes sociales nuestros usuarios”.

El nuevo delegado de Liturgia invita a la comunidad diocesana “a que nos hablen, estamos deseando escuchar cuales son las necesidades para poder ir dando una respuesta a cada momento concreto, en cada comunidad y en general en la celebración dominical”.

Jesús Llarena.