Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

¿Qué es la Red de Escucha de la diócesis de Bilbao?

creado por Se denomina: ` Bai esan!´ |
|   Comunicación

Comenzó a dar sus primeros pasos el año 2016 a iniciativa de la Delegación de Caridad y Justicia. La red se conformó porque se constataba que eran cada vez más las personas que se acercaban a las parroquias en busca de escucha, soporte emocional o acompañamiento espiritual. De este modo, se formó a un grupo de personas voluntarias para acompañar a otras que estaban pasando por momentos delicados. En este momento hay un grupo de 15 personas voluntarias preparándose para incorporarse a la red. Hoy recibirán una sesión formativa, a cargo de Rosa Mª Martínez, de la Fundación Lagungo, sobre cómo acompañar en el duelo.

La Red de Escucha que se activó en la Margen Izquierda, Uribe-Kosta y Durangaldea prosigue acompañando a personas que están sufriendo por diversas razones: “la soledad, la reciente pérdida de un ser querido, dificultades en las relaciones personales…”, señalan desde la organización.

Hoy, la psicóloga especialista en duelo Rosa Mª Martínez, ofrecerá a las personas que están realizando la formación, algunas claves para saber cuál es la mejor manera de acompañar cuando se ha tenido una pérdida significativa.

La especialista del centro de familiar Lagungo, tiene una amplia experiencia en procesos de duelo con personas víctimas de terrorismo, padres y madres que han perdido a sus hijos o con personas que han perdido a sus cónyuges, entre otros.