25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “¿Qué es la economía solidaria?”
16.05.2018
Conferencia, concierto, alubiada…

“¿Qué es la economía solidaria?”

Este es el título de la charla de la Conferencia que tendrá lugar esta tarde sobre ECONOMÍA SOLIDARIA en el salón de actos del colegio de los Escolapios, de Bilbao, a las 19:00 h., organizada por Cáritas Abando-Albia’, con entrada libre.

Además, para este fin de semana hay convocados varios actos solidarios como el que tendrá lugar en la parroquia de Santa Ana de Algorta, pasado mañana viernes 18 de mayo a las 20:15 a favor de la labor de la Asociación Bidesari, a cargo de las voces de la Asociación musical y coral Aretxo.

El dinero que se recaude se destinara a apoyar el trabajo de Bidesari en el acompañamiento de las personas privadas de libertad. El acto está organizado por el grupo de Pastoral Penitenciaria de la parroquia de las Mercedes de las Arenas y, en él, la Asociación musical y coral Areetxo interpretará 16 cantos en cuatro momentos: Melodías sublimes, canciones de mar, cantos de amor y esperanza y Gure Herriaren Kantak.

Por otro lado, el sábado, dentro de la jornada festiva organizada en San Vicente de Abando, en Bilbao, organizado por los grupos de juventud de la dicha parroquia, se va a llevar a cabo una alubiada solidaria rodeada de actividades. Tras la comida, habrá campeonatos, sorteos, etc. El precio general de la alubiada es de 15€. “Si estás sin empleo, en el colegio o la universidad o quieres comprar un menú solidario, el precio es de 10€”, explican desde la organización. En este caso, todo lo recaudado irá destinado a los proyectos que se apoyan desde la parroquia en la R. D. del Congo. Apuntarse antes del 17 de mayo.