26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Puertas abiertas en la parroquia de Santa Mónica en su fiesta
27.08.2018

Puertas abiertas en la parroquia de Santa Mónica en su fiesta

Cada 27 de agosto las religiosas agustinas del monasterio de Santa Mónica, de Bilbao celebran su fiesta. Hoy, día de Santa Mónica, tendrán varios actos privados en el convento y mañana, martes, 28, festividad de San Agustín, el superior de los religiosos agustinos de Loiu, padre Ángel Andújar, presidirá la misa, en la iglesia, a las siete de la tarde. Además, a lo largo de la jornada de hoy, la iglesia del convento permanece abierta a las visitas a la imagen de la santa.

El convento de Santa Mónica cuenta con más de 150 años de antigüedad. La última profesión solemne, hasta el momento, tuvo lugar el pasado 4 de mayo. Sor Jacinta de la Virgen de Fátima profesó sus votos perpetuos como monja agustina en la capilla del convento, en un acto presidido por nuestro obispo diocesano, Mons. Mario Iceta. Sor Jacinta, originaria de Kenia, llegó a España hace 8 años y hace 4, realizó la profesión temporal en la orden agustina.

Actualmente en el monasterio de Santa Mónica, de Bilbao, situado en la calle Zabalbide, nº 161, viven 11 monjas, 5 de ellas menores de 40 años. Su actividad principal es el obrador en el que elaboran formas para las Eucaristías, que también distribuyen con el nombre de Pan de Ángel por varios comercios de confitería.

La capellanía del convento está al cargo de los religiosos agustinos de Loiu, que celebran misas de lunes a viernes a las 19:00 h., y sábados, domingos y festivos a los 09:00 h. Por razones pastorales, el 4 de mayo celebran los actos de Santa Mónica de manera más pública y hoy, 27 de agosto de forma privada.