29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 ¿Pueden contribuir las religiones a la solución del conflicto árabe-israelí?
22.02.2018
Debate en Deusto, en el que participarán estudiantes de todo el Estado

¿Pueden contribuir las religiones a la solución del conflicto árabe-israelí?

La red de Universidades Jesuitas de España (UNIJES) celebra desde hoy y hasta el próximo sábado, día 24, en la Universidad de Deusto, el XII Campeonato de Debate Universitario San Francisco Javier. En esta ocasión, la liga se centrará en un tema de amplio calado político y religioso: “¿Pueden las religiones contribuir a la solución del conflicto árabe-israelí?”. El encuentro se inaugura hoy a las 15:00 horas en la Sala Ellacuría de la Biblioteca-CRAI, de Deusto. Más información en www.debate.deusto.es

Esta liga de debate académico reunirá a 66 universitarios procedentes de Deusto, ESADE (Barcelona), Comillas, Colegio Mayor Loyola (Madrid), SAFA (Ubeda), centros todos ellos de la Compañía de Jesús de Unijes y, en esta ocasión, también de dos universidades invitadas: Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad del País Vasco. El objetivo del Campeonato debate es defender las posturas a favor y en contra ante un equipo de jueces compuesto por 35 profesores y colaboradores que valorarán las habilidades de investigación, argumentación, exposición y conclusión y de trabajo en equipo de los participantes y concluirán dictaminando quienes han defendido mejor sus argumentos.

En la organización de esta iniciativa educativa que busca profundizar en el conocimiento de los diferentes temas de actualidad, fomentando el pensamiento crítico de los estudiantes, participan como voluntarios 37 debutantes del Club de Debate universitario de Deusto del primer año.