20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Publicados nuevos materiales para catequesis de adultos
07.11.2005

Publicados nuevos materiales para catequesis de adultos

     Acaban de salir a la luz dos de los cuatro volúmenes con materiales para la catequesis de adultos, fruto de la colaboración interdiocesana, ya que han sido elaborados por las Diócesis de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. La publicación ha corrido a cargo de la editorial PPC que distribuirá los libros por los países de habla hispana.

     Esta obra ha sido el fruto de cuatro años de trabajo de un equipo de diez especialistas en catequesis, de la diócesis bilbaína han participado Lontzo Zugazaga, Vicente Pedrosa y José Manuel Antón. El material correspondiente a los dos volúmenes restantes, que además serán dobles, al incluir una guía para el animador, ha sido ya entregado a la editorial que lo publicará en octubre del próximo año.

     El primer volumen, “A la búsqueda del Dios vivo”, de 160 páginas está dedicado a personas adultas alejadas de la fe pero que se hacen preguntas. El cuarto volumen, de 130 páginas, ya a la venta junto al primero, va dirigido a personas adultas creyentes y practicantes. También se ha publicado un volumen independiente sobre las “Claves del proyecto” y que es la explicación de todo el proceso de catequesis de adultos de iniciación cristiana.