28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Proyecto Hombre reivindica la cultura del encuentro, en su jornada anual
31.10.2019
Se celebrará el domingo, 3 de noviembre

Proyecto Hombre reivindica la cultura del encuentro, en su jornada anual

“La cultura del encuentro” es el lema que preside la jornada anual a favor de Proyecto Hombre Bizkaia, que se celebrará este próximo domingo 3 de noviembre, promovida por la Fundación Gizakia, institución diocesana encargada de ofrecer alternativas a familias y personas que quieren romper con las adicciones: prevención, tratamientos, formación, inserción laboral...

La directora de la Fundación Gizakia, Estibaliz Barrón explica que con este son ya 25 años los que llevan haciéndose presentes en las parroquias de Bizkaia, el primer domingo de noviembre. Este año, inspirados por las palabras del Papa Francisco, han elegido como lema para la jornada diocesana «la cultura del encuentro». Con ello, “frente a la cultura del descarte que genera exclusión y desigualdad –destaca Barrón- queremos poner en el centro el valor terapéutico del encuentro que recupera a la persona y le devuelve su dignidad”.

Fundación Gizakia

Cada año acompañan a cientos de personas “sumidas en el infierno de las adicciones, que han perdido su autoestima y se consideran descartables para esta sociedad. En Gizakia les ayudamos a que vuelvan a creer en ellas, a recuperar su autoestima, a levantarse en las recaídas”. Una cultura del encuentro que asienta sus pilares en la acogida, el acompañamiento, la comunidad y la reinserción en la sociedad.

Desde la Fundación Gizakia quieren contribuir a promover la cultura del encuentro “y sabemos –dicen- que esto no es sólo cosa de las personas voluntarias y profesionales que forman parte de nuestro proyecto, sino de toda una sociedad que pone el valor de cada ser humano por encima del dinero y del capital”.

Concierto a favor de la Fundación Gizakia

El sábado 30 de noviembre, la parroquia de San Vicente Mártir de Abando (Jardines de Albia), a las 19:00 h., acogerá la actuación de un coro Góspel a favor de Fundación Gizakia.