Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Proyecto Hombre atiende a cerca de 5.000 personas al año

creado por Jornada a favor de la institución diocesana este fin de semana |
|   Comunicación

Hace 35 años, promovida por la Diócesis de Bilbao, se puso en marcha Proyecto Hombre Bizkaia, “como respuesta de familias y amigos que no querían quedarse de brazos cruzados ante el dolor de ver como sus seres queridos destruían sus vidas por culpa de las adicciones”, explica la directora de la fundación Gizakia, Estibaliz Barrón, en la presentación del jornada que celebramos ese fin de semana a favor de la institución “cada año –dice- mejoramos para poner todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para ayudarles a salir del infierno en el que viven y en el  que sumergen a quienes conviven con ellas”.

Anualmente atienden a cerca de 5.000 personas, les ofrecen tratamientos, formación, reinserción laboral y trabajan en la prevención con adolescentes y jóvenes en riesgo, “pero probablemente, el servicio más importante que prestamos –señala Estibaliz Barrón- es mantener viva la esperanza de que es posible salir de las adicciones para quién desea hacerlo, que hay esperanza al final de túnel” y ese precisamente es el lema que acompaña la jornada de este “Sosteniendo la esperanza en tiempos de pandemia”.

Barrón se hace eco del texto del Papa Francisco, en su reciente encíclica “Fratelli Tutti”, en la que hace un llamamiento a la esperanza: “La esperanza es audaz. Sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida más bella y digna”. La directora de la Fundación Gizakia incide en que a pesar de todas las dificultades para la atención presencial que ha traído esta pandemia, en Fundación Gizakia han hecho suyo este mensaje del Papa Francisco “innovando en nuestra manera de acompañar para que nadie que necesite apoyo se quede si él. Atención por videoconferencia, unidades móviles, atención de proximidad, medidas de seguridad en la asistencia presencial imprescindible. Saliendo de nuestras maneras de hacer tradicionales para seguir ‘sosteniendo la esperanza en tiempos de pandemia’”.

Concierto a favor de la fundación Gizakia

El 28 de noviembre, en el marco del Festival de Fair Saturday, la Coral San Antonio de Iralabarri ofrecerá un concierto a favor de Fundación Gizakia, en la iglesia de San Vicente de Abando  (Jardines de Albia Bilbao), a las 19:00 h.

Estos son los números de cuenta para quien desee hacer una donación a favor de Proyecto Hombre y la Fundación Gizakia:

LABORAL KUTXA               3035 0057 94 0570701251
KUTXABANK                     2095 0355 71 5060008326
BBVA                               0182 1290 38 0012623637
CAJA RURAL DE NAVARRA 3008 0267 19 3739810525