Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Prosigue la reflexión sobre los Planes Diocesanos de Evangelización

creado por Mañana tendrá lugar la segunda parte del simposio |
|   Comunicación

Mañana, 13 de febrero, tendrá lugar en el edificio de la Plaza Nueva de Bilbao (Barria) la segunda y última sesión del simposio sobre los cinco Planes Diocesanos de Evangelización. En el primer encuentro, del pasado 24 de enero, se realizó una lectura del contexto social y eclesial a cargo de Estrella Moreno; Javier Oñate subrayó los objetivos y prioridades de los Planes y Belén Rodero realizó un recorrido sobre la diversidad de formatos de los planes. Mañana se profundizará sobre cómo impulsar una Iglesia nueva en las actuales condiciones.

El simposio comenzará a las 16:30 h. con la intervención del director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, quien realizará una mirada a la realidad. El diácono Gonzalo Eguia versará sobre la “Iglesia que crece y sale” y la colaboradora del Instituto Diocesano de Teología y Pastora, Ana Berrizbeitia, centrará su reflexión en una Iglesia que decrece.

El simposio se muestra como una buena oportunidad para realizar una mirada retrospectiva, que permita realizar "una reflexión fecunda, dialogada, libre y sugerente sobre el pasado, el presente y el futuro de las acciones fundamentales de la Iglesia de Bizkaia", señalan los organizadores: Vicaría General, la Comisión de Seguimiento del PDE y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral.

Imagen de la primera sesión.