19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Propuesta formativa de Lagungo para docentes de alumnado con dificultades de conducta
13.07.2020

Propuesta formativa de Lagungo para docentes de alumnado con dificultades de conducta

La Fundación Lagungo ha organizado un curso dirigido a docentes que tienen que trabajar con alumnado con dificultades en la regulación de la conducta. El centro de orientación familiar Lagungo lleva ya varios años trabajando con alumnado que tiene estas dificultades y a partir de esa experiencia han desarrollado una metodología de trabajo que es la que van a compartir a través de este curso formativo que se impartirá on-line a lo largo de 6 semanas con una dedicación total aproximada de 40 horas (5 horas por semana más 5 horas de trabajo final).

El objetivo principal de este curso es el de dotar al profesorado de competencias y destrezas educativas que posibiliten la comprensión, prevención e intervención en situaciones de desregulación conductual y emocional en el alumnado dentro del contexto educativo.

El curso profundizará a nivel teórico y práctico sobre varios temas: Adolescencia y familia, apego diagnóstico en el aula y actitudes básica, mini equipo de trabajo (educador o educadora de referencia y espacio de seguridad), modificación de conducta, gestión emocional e intervención en situaciones de crisis.

Más información: txemi.s@lagungo.org