19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Profesionales Cristianos de 9 Diócesis se reúnen en Madrid
26.05.2018
El presidente del movimiento es Roberto Vidal

Profesionales Cristianos de 9 Diócesis se reúnen en Madrid

Este fin de semana se juntarán en Madrid representantes del movimiento de Profesionales Cristianos de 9 Diócesis del Estado. El referente diocesano para Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis, Roberto Vidal, presidirá el encuentro que proseguirá reflexionando sobre el hilo conductor del tema de este año centrado en “los profesionales ante las desigualdades, desde una perspectiva creyente”. Se compartirán dos experiencias de nuestra Diócesis: la del médico de Basurto Daniel Solano y la de Juan Garibi, de Banca Ética-Fiare.

El equipo permanente del movimiento de Profesionales Cristianos celebrará la Sesión de Estudios hoy y mañana, en Madrid.
Representantes del movimiento de 9 diócesis del estado participarán en las actividades que se han organizado para las Jornadas. Hoy, se presentará un panel de experiencias en el que se podrá escuchar, entre otras, las vivencias de dos profesionales creyentes de nuestra Diócesis. Daniel Solano, explicará su experiencia “del Dios de Jesús de Nazareth”, en su trabajo diario como médico internista en el hospital de Basurto.
Juan Garibi, director de Fiare Banca Ética, ofrecerá también testimonio de su experiencia laboral desde la mirada a la banca apostando por la economía social y solidaria.
A lo largo del día los militantes profundizarán sobre el tema propuesto por medio de dinámicas de World Café. Mañana tendrá lugar la Comisión General en la que se presentará el Informe de Gestión del Equipo Permanente junto con las Cuentas del año 2017. Por otra parte, se llevará a cabo el proceso de renovación del Equipo Permanente, eligiendo al nuevo Secretario o Secretaria del Movimiento.
Para finalizar la Sesión se propondrán algunas propuestas de trabajo para el próximo curso.