29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Primera asamblea tras la erección canónica de la Unidad Pastoral de Barakaldo
11.06.2018

Primera asamblea tras la erección canónica de la Unidad Pastoral de Barakaldo

Este pasado sábado 9 de junio, la parroquia de La Esperanza de Barakaldo acogió la celebración de la primera asamblea de la Unidad Pastoral (UP) Barakaldo, tras la erección canónica llevada a cabo hace unos meses. De 10:00 a 13:00 h., más de 100 personas de todas las parroquias y comunidades eclesiales de la UP tomaron parte del encuentro en el que se revisó el trabajo del curso.

El grupo de personas asistentes a la asamblea revisaron las acciones del curso en base a las cinco dimensiones que se han trabajado: Anuncio y Catequesis, servicio (Evangelización y justicia), Celebración y Liturgia; Infraestructura y Dimensión de la Comunidad. Se presentó un informe previo y, por grupos, hicieron la valoración y propusieron las líneas de continuidad. El responsable de la UP, José Alberto Güemes, resalta que la valoración “tanto del trabajo el curso como de la asamblea en sí, ha sido muy buena”.

Relevos en la UP

El vicario episcopal, Kerman López, se hizo presente en la asamblea y comunicó algunos cambios en la UP para el próximo curso: El presbítero Sergio Buiza dejará el equipo, del que ha formado parte los últimos 4 años y se trasladará como Moderador Pastoral a la Zona Minera y, el responsable de Pastoral Familiar, Diego Pedrueza, también cesará en su encomienda a partir de septiembre. En el encuentro se agradeció la dedicación, la entrega y el servicio de ambos a lo largo del tiempo que han permanecido en Barakaldo. Para finalizar también se informó de la incorporación al equipo de la UP del presbítero Eduardo Losoha, que ha desarrollado su tarea pastoral en la Zona Minera a lo largo de los últimos años.