27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Primer Bibliathon, el sábado, en Bilbao
21.11.2017

Primer Bibliathon, el sábado, en Bilbao

Este sábado, 25 de noviembre tendrá jugar la primera edición de una iniciativa organizada por la Fraternidad Misionera Verbum Dei, de Bilbao: Una lectura continuada del Nuevo Testamento, el Bibliathon. “Nuestro objetivo –dicen desde la comunidad- es acercar la Palabra de Dios a todas las personas desde una escucha atenta que incida en la vida".

El primer Bibliathon, en la Diócesis, comenzará el sábado, a las 12:00 y se prolongará hasta las 18:00 h., en la parroquia de Cristo Rey (c/Autonomía, 64). “Una lectura continuada, participativa e inclusiva”, en la que puede participar cualquier persona que esté interesada en acompañarles y vivir una experiencia diferente. Información e inscripciones (2 euros): 94 400 80 72 y 609 574 919.
La Fraternidad Misionera Verbum Dei es una Institución de Vida Consagrada de la Iglesia Católica, canónicamente aprobada por la Santa Sede, que forma parte de Las Nuevas Formas de Vida Consagrada también denominadas Familias Eclesiales. En nuestra Diócesis, la comunidad está compuesta por cuatro religiosas que realizan diferentes tareas apostólicas, colaborando habitualmente en catequesis y liturgia. Además, su apostolado, centrado en el carisma de “la oración y ministerio de la Palabra”, se desarrolla a través de grupos de oración, formación y otras actividades. En este contexto tiene lugar la convocatoria de este primer Bibliathon, o la lectura continuada de la Palabra de Dios, experiencia que ya se ha llevado a cabo en algunas otras comunidades.
Junto a la Fraternidad Misionera se encuentran los laicos de la Familia Misionera Verbum Dei, que comparten la misma espiritualidad y misión y participan de encuentros de oración, Eucaristías y otras actividades puntuales a lo largo del año.
En el mes de enero comenzará el Año Jubilar de la Fraternidad Verbum Dei por la celebración de sus Bodas de Oro.