26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Presentaciones, jornadas y conciertos, en una semana llena de actividades
28.03.2006

Presentaciones, jornadas y conciertos, en una semana llena de actividades

Hoy por la tarde, se presenta el Directorio de Laicos y Laicas con encargo pastoral. Mañana, miércoles, y el próximo sábado, se celebrarán dos interesantes conciertos en la catedral, el sábado habrá una jornada diocesana de jóvenes en Barakaldo y el domingo se celebra la jornada “Sin techo” de Cáritas Diocesana.

Esta tarde, a las siete y media, en la sede de Barria, en la Plaza Nueva, será presentado el “Directorio de Laicos y Laicas con encargo pastoral”. En el acto, organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), participarán el vicario general de la Diócesis, Andoni Gerrikaetxebarria, el director del citado Instituto, Joaquín Perea, la responsable del Departamento de Formación del Laicado del IDTP, Ana Berrrizbeitia y Angel Mª Unzueta, colaborador del Instituto.

Mañana, miércoles 29, a las siete y media, en la catedral, habrá un concierto del cuarteto de cámara «Szöllösy String Quartet» de Szeged–Hungría, que interpretará «Las siete Palabras» de Joseph Haydn. Este cuarteto forma parte de la Orquesta sinfónica de Szeged, de Hungría. El próximo sábado 1 de abril, a las ocho de la tarde, concierto de Semana Santa a Cargo de la Capilla de Música de la Catedral (coro y orquesta), que interpretará el Oratorio de Vivaldi «Las lamentaciones de Jeremías».

Este sábado 1 de abril, se celebrará en Barakaldo, en el colegio de las Salesianas una Jornada Diocesana de Jóvenes con el lema “Gazteak non, Jesus han” desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, organizada por el Secretariado Diocesano de Juventud.

El domingo 2 será la jornada de Cáritas “Sin techo”, y en torno a esta jornada, desde Cáritas nos informan que este año 2006 el RASTRILLO SOLIDARIO que anualmente organiza Escolapios-Itaka, va a ir destinado al fondo común de Cáritas. El ‘Rastrillo’ será en el propio Colegio Escolapios de Bilbao (C/ Juan de Ajuriaguerra 15, junto a la plaza Moyúa), los siguientes días y horas: Viernes 31 de marzo: por la tarde (a partir de las 18:00 horas); Sábado, 1 de abril: mañana y tarde (de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas) y Domingo 2 de abril: por la mañana (de 10:30 a 14:00 horas). La entrada es libre y gratuita y además, nos recuerdan que durante toda esta semana (hasta el viernes 31 a la mañana) también se puede donar lo que se quiera para su posterior venta en dicho Rastrillo el fin de semana. Para más información sobre este particular, se puede llamar al teléfono 94 424 49 54, o escribir un e-mail a: bilbao@itakaescolapios.org

Y, para completar este recorrido, el próximo sábado la delegación episcopal de enseñanza también ha organizado un encuentro interdiocesano de profesores de religión (celebración y convivencia). Será en Amurrio y contará con la presencia de C. Esteban, director de la revista “Religión y escuela” que hablará sobre “Aportación de la educación religiosa a la educación integral”.

Imagen del cartel de Cáritas para la jornada "Sin techo"