20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Presentación en Bilbao del Informe de Libertad Religiosa en el mundo
06.02.2019
Mañana, en El Carmen de Indautxu

Presentación en Bilbao del Informe de Libertad Religiosa en el mundo

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, presentará mañana en El Carmen de Indautxu el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018. Los datos del informe constatan que se calcula que 327 millones de cristianos viven en países donde hay persecución religiosa. 1 de cada 5 cristianos en el mundo viven en lugares donde se les persigue o discrimina. La presentación comenzará a las 19:30 h y contará con la presencia del obispo de Bilbao.

“El 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que 6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe”. Esta es una de las principales conclusiones del Informe que presentarán mañana en Bilbao.

El estudio analiza en 196 países de todo el mundo el grado de cumplimiento del derecho de la libertad religiosa recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y “lo hace para todos los credos”, tal y como señalan desde Ayuda a la Iglesia Necesitada. “De todos los países del mundo, en 38 de ellos se cometen violaciones de la libertad religiosa”, concluyen.

A raíz de los datos del informe se calcula que 1 de cada 5 cristianos en el mundo viven en países donde hay persecución o discriminación.

El estudio se presentó ayer en Donostia y mañana, harán lo propio en Gasteiz donde iluminarán de rojo la fachada del ayuntamiento de la ciudad.