26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Presbyterium publica las fechas de las actividades del próximo curso
17.07.2019
Para el Ministerio Ordenado

Presbyterium publica las fechas de las actividades del próximo curso

El Secretariado diocesano para el Ministerio Ordenado edita a finales de cada curso “Presbyterium”, que en su número 31, recientemente publicado recoge la actividad del Secretariado a lo largo del curso 2018-2019 e incluye el calendario con algunas de las fechas destacadas para el Ministerio Ordenado en los próximos meses.

Entre las fechas destacadas para el curso 2019-2020, el 6 de octubre se celebrará el Día del Diaconado Permanente; el 24 de octubre, habrá un retiro diocesano, en Begoña; del 12 al 17 enero, de 2020, tendrán lugar los Ejercicios Espirituales para presbíteros, en euskera y castellano, en Begoña y en Larrea. Además, el 20 de febrero, habrá un encuentro de presbíteros organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, junto con el Secretariado para el Ministerio Ordenado y el 7 de mayo, será el último retiro diocesano, en Begoña. La celebración de las Bodas de Oro y Plata sacerdotales tendrán lugar el 4 de junio de 2020.

El número 31 de Presbyterium también se incluye el texto íntegro de la conferencia pronunciada por el vicario territorial de Pamplona, Mikel Garciandia, en la celebración de las Bodas de Oro y Plata sacerdotales, el pasado 13 de junio, titulada “El pres­bítero entre la conversión personal y pastoral”.

Presbyterium publica, además, informaciones prácticas sobre residencias sacerdotales o tandas de ejercicios en otras Diócesis, así como un listado de lecturas recomendadas, etc…

Uno de los últimos diseños realizados por Muñoz (en 1997) fue el de la invitación a la ordenación presbiteral de Sergio Buiza, actual vicario territorial de la vicaria I.