18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Premio para la ikastola diocesana bilbaína Iparragirre
18.05.2017

Premio para la ikastola diocesana bilbaína Iparragirre

La ikastola bilbaína Iparragirre ha conseguido esta mañana en Barcelona el primer premio, en la categoría escolar, de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR por sus siglas en inglés), que organiza la Comisión Europea entre todos los países miembros de la UE.

El proyecto de la ikastola, que se ha medido en la final con otros dos centros de Alemania y Cataluña, recoge las acciones y proyectos educativos en torno al reciclaje, reutilización y reducción de residuos y que ponen en marcha su alumnado –de entre 2 y 6 años-.
La directora del centro diocesano, Gurutze Otzerin, ha recibido esta mañana el premio en la Casa Llotja de Mar, un monumento histórico del centro de Barcelona elegido por la organización de la European Week for Waste Reduction, “la mayor organización de sensibilización sobre prevención de residuos de Europa”.

El proyecto de la Iparragirre, titulado ‘Un jardín para todos; el mundo, nuestra casa”, se centra en los proyectos escolares que desarrolla día a día el alumnado en torno al objetivo de esta iniciativa, promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.