26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 Premio, celebraciones y regreso de Tierra Santa
28.01.2019

Premio, celebraciones y regreso de Tierra Santa

El presbítero Txomin Bereciartua, la escritora Dolores Redondo, el director de orquesta Juanjo Mena, la abogada y agente de la propiedad inmobiliaria Ana Urquijo y el economista Michel Camdessus fueron ayer galardonados con el Premio Sabino Arana 2018 en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao. Más información aquí. Por otro lado, la comunidad colombiana protagonizó la misa latinoamericana de ayer domingo, en la parroquia de San Luis Beltrán cuyo próximo encuentro tendrá lugar el último domingo de febrero, día 24, con la comunidad ecuatoriana como protagonista. Hoy, el grupo diocesano que finaliza su peregrinación por Tierra Santa ha celebrado la eucaristía en el Santo Sepulcro de Jerusalen.

Los premios Sabino Arana ha distinguido, en esta edición al presbítero, fundador y presidente de honor de la Fundación Novia Salcedo, Txomin Bereciartua, por “por su dilatada y fecunda trayectoria personal y profesional como impulsor de innumerables iniciativas sociales, culturales y educativas”.

Tierra Santa

Además de esas citas, hoy regresa de la peregrinación a Tierra Santa el grupo diocesano, presidido por el obispo, en el que han tomado parte en torno a una veintena de personas, entre los que se encontraban los formadores del seminario, seminaristas, miembros de la residencia vocacional.