Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Premiadas con el Gazte Role Model por su ejemplo profesional y humano

creado por Garbiñe Mendizabal y Matilde Elexpuru recibieron ayer el galardón |
|   Comunicación

En la gala de entrega de los premios Gazte Role Model que organizó ayer la ikastola diocesana Begoñazpi, por décimo año consecutivo, se habló de igualdad, trabajo en equipo, solidaridad, tesón o futuro. Hubo un concepto que resonó en más de una ocasión: valores. El vicario general, Ángel Mari Unzueta, citó la Biblia: “mujer fuerte, ¿quién la hallará?” y señaló que, el jurado ha encontrado en esta edición, como en otras, a dos mujeres que destacan por su “tenacidad y fortaleza”.

Las galardonadas se mostraron emocionadas por haber recibido un reconocimiento a una labor que consideraron fruto de un trabajo en equipo. Garbiñe Mendizabal recordó con humor una frase que le repetían en casa y que ha marcado su recorrido: “tú vete para arriba, que para abajo ya te mandarán”. Matilde Elexpuru, por su parte, refirió el consejo de Pessoa: “pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas”.
Las premiadas devolverán el premio con una visita al centro, en la que tendrán que hacer de “andereños” y ofrecer al alumnado algunas pistas para que puedan llegar a ser un ejemplo para los demás.

 

 

El Vicario General con las galardonadas