19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Poniendo rostro al sufrimiento de la migración
22.02.2017

Poniendo rostro al sufrimiento de la migración

Como cada último miércoles de mes, para esta tarde está convocado un nuevo “Círculo del silencio”, -Plaza Arriaga, de 19:30 a 20:00 h.,- promovido por Cáritas Bizkaia, Fundación Ellacuría, Asociación Bidesari y la diócesis de Bilbao. Nuevamente los congregados denunciarán las injusticias que sufren las personas migrantes y apelarán a la conciencia de quienes hacen las leyes y las aplican “para exigir la elaboración de leyes que respeten los derechos de las personas y su dignidad”.

El Circulo de este mes pretende poner rostro al sufrimiento de la migración recordando algunos de los acontecimientos acaecidos en estos dos primeros meses del año. Concretamente, el hallazgo del cuerpo sin vida de Samuel, el niño de 6 años que huía del Congo con su madre; la expulsión de un menor marroquí el 8 de febrero, a pesar de la resolución de Naciones Unidas en la que se pedía a España que no se llevara a cabo; los dos saltos masivos de la valla en esta última semana y el hacinamiento en el CETI de Ceuta y la situación de vulnerabilidad de las personas que están ya en territorio español.
En el texto que se leerá en la concentración se pone de manifiesto la inhumanidad de nuestra sociedad que sigue construyendo muros y fronteras. “No queremos olvidar, no queremos mirar para otro lado, -dice- mientras miles de seres humanos, pierden la vida y la dignidad en el intento de protegerla buscando en otras tierras lo que el modelo de desarrollo neoliberal le arrebata en sus países de origen con consentimiento de bancos, gobiernos y transnacionales”.

Círculos de Silencio en Bilbao