26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 ¿Podríamos vivir sin comida, agua o luz? En Etiopía lo intentan
08.02.2018
Elena Igartua, voluntaria de Cáritas en Addis Abbeba

¿Podríamos vivir sin comida, agua o luz? En Etiopía lo intentan

Elena Igartua es informática. Trabaja en Cáritas Bizkaia y desde hace tiempo le rondaba la idea de participar en algún proyecto del Programa de Voluntariado Internacional de la Confederación de Cáritas. Hace un año le llegó la oportunidad de irse a Etiopía a acompañar los proyectos de las Salesianas y no se lo pensó. Hoy compartirá su experiencia, a las 18:30 h. en Barria (Plaza Nueva, 4). La semana que viene partirá de nuevo a Addis Abbeba, donde estará otro año.

Elena se muestra entusiasmada por la “aventura” que está viviendo en Addis Abbeba. Señala que la acogieron “fantásticamente”. Al principio se dedicó sobre todo a “observar” y conocer bien la realidad. Durante los últimos meses aportó su conocimiento desarrollando tareas de refuerzo para las Salesianas. “La orden dispone de cuatro misiones, fundamentalmente proyectos educativos. Llevan además un programa de alimentación para los niños y atienden una clínica”.
Elena ha seguido también los proyectos que lleva a cabo Cáritas en la zona, centrados en la canalización de agua y saneamiento. Tras esta experiencia de un año Elena volverá a la capital de Etiopía para continuar con las tareas que comenzó y dejar así la «base principal de los proyectos asentada».

Misa de la comunidad africana en la parroquia de san Antón.