28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Misiones 5 `Pobreza, misión y fraternidad´, temas de la conferencia de Julio Cuadra, en Romo
17.03.2021
Mañana, a las 19:30 h.

`Pobreza, misión y fraternidad´, temas de la conferencia de Julio Cuadra, en Romo

Mañana, 18 de marzo, tendrá lugar la última charla Cuaresmal organizada en las parroquias de Las Arenas-Romo. El responsable del curso Norte-Sur de Misiones de la Diócesis de Bilbao, Julio Cuadra, clausurará el ciclo de conferencias. La cita es en la parroquia san José Obrero, de Romo, a las 19:30 h. La reflexión titulada `La misión es fraternidad´, se centrará en torno a las nuevas pobrezas provocadas por la crisis sanitaria que, "sumadas a las anteriores, se calcula que alcanzarán a 729 millones de personas en el mundo". Tras una primera mirada a la realidad mundial, el ponente dará algunas claves para la acción y finalmente, ofrecerá datos concretos sobre varias actividades que se están llevando a cabo desde la parroquia para acompañar diversos proyectos en la República Democrática del Congo. "Anualmente se aportan unos 21.000 euros", señala. 

Julio Cuadra destaca que la comunidad apoya proyectos de educación, un centro de salud mental, talleres ocupacionales de reinserción, una casa de acogida a mujeres de la calle, un dispensario de atención a las personas con tuberculosis etc. Por medio de las aportaciones de la feligresía de la parroquia, de personas individuales, de instituciones y gracias a las diversas campañas especiales que se realizan, se pueden seguir sufragando todos estas iniciativas en la República Democrática del Congo.

Curso Norte-Sur

Este año han sido 10 los chicos y chicas que se han animado a realizar el curso Norte-Sur organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP)Misiones Diocesanas y Cáritas Bizkaia. En el mismo, los jóvenes reflexionan en torno a diferentes aspectos sobre la cuestión con la idea de adquirir un compromiso misionero en el futuro.

ver galería (2)