26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Pobreza cero y congreso interreligioso en la portada de Alkarren Barri
05.12.2005

Pobreza cero y congreso interreligioso en la portada de Alkarren Barri

El Gesto Solidario y el Congreso Interreligioso son dos de los temas principales de la revista diocesana Alkarren Barri que hoy se distribuye entre todos sus suscriptores. Diciembre va a ser un mes de intensa actividad y de eventos de indudable relevancia social. Primero el congreso interreligioso que reunirá a partir del domingo que viene a medio centenar de expertos mundiales de una docena de religiones, y tras él las movilizaciones contra la pobreza que forman parte del Gesto Solidario de este año en la Diócesis bajo el lema “Pobreza 0. Hoy es posible”.

     La revista incluye otros asuntos interesantes como son el de la cuarta y última ordenación sacerdotal del año 2005 con una entrevista a Fernando Marcos que se ordenará el próximo día 18 de la catedral. Otra entrevista tiene espacio destacado, es la realizada a un veterano de la medicina, de la ayuda y de la comunicación como es el doctor Usparitza.

     Las páginas centrales están dedicadas a efectuar un repaso al Concilio Vaticano II justo cuando se cumplen cuarenta años de su clausura. El artículo escrito por Angel Mari Unzueta se titula “Y de aquello ¿qué?”. En el “Hit Parade” de este mes aparecen destacados C. García Andoin, Antonio Cañizares, Mª. Jesús San Segundo, Fernando Sebastián, Leonardo Boff, Nicolás Castellanos y Juan José Tamayo entre otros.

     Una crónica de la República Democrática del Congo ante el prometido proceso electoral y otra desde las Misiones diocesanas en Ecuador completan el panorama de noticias desde la diócesis, tanto desde las parroquias como desde los distintos movimientos de pastoral. En este número se ha hecho especial hincapié en las parroquias de Santurtzi y de Basauri. La sección ” la Lupa” ofrece un curioso, real y distorsionado atlas, el de la economía mundial en el año que está a punto de concluir. Y la revista incluye como todos los meses los artículos de los columnistas Javier M. Suescun, Belén Rodero, Koldo Campo, Félix G. Olano, Josetxu Villacorta, Txelis Beltrán, Felipa Pérez, Valentín de Francisco y Benito Ansola.

     Quien esté interesado en suscribirse a la revista diocesana no tiene más que llamar al teléfono 94 466 79 33. La suscripción anual tiene un precio de 16 euros.