19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Pobeña recupera la fiesta de San Nicolás
07.12.2017

Pobeña recupera la fiesta de San Nicolás

Ayer se celebró la festividad de San Nicolás de Bari, como ya informábamos en esta misma web. Este santo, se ha vinculado desde siempre con el mar y los marineros y en Pobeña han retomado la celebración de esta fiesta para honrarle.

A pesar del frío de estos días, ayer miércoles la jornada amaneció radiante y, tras la celebración de la Eucaristía a las 12:00 del mediodía, los fieles de Pobeña pudieron mantener un pequeño encuentro a la salida, informa su párroco Johnny Vargas. La festividad de San Nicolás se suma a la tradicional fiesta del Socorro que se celebra en Pobeña cada 8 de septiembre.
Restauraciones
Hace ahora 5 años, en diciembre de 2012 y, tras varios meses de trabajos en sus tres retablos, en el tejado, pórtico e iluminación, se reinauguró la parroquia de Pobeña (Muskiz).
Sus importantes retablos barrocos, -cuyas imágenes acompañan a estas líneas-fueron restaurados por la empresa Artiqua, “han quedado espectaculares, devolviéndolos su llamativo color original”, explicaba el entonces párroco Fernando Marcos.