Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Pobeña recupera la fiesta de San Nicolás

|   Comunicación

Ayer se celebró la festividad de San Nicolás de Bari, como ya informábamos en esta misma web. Este santo, se ha vinculado desde siempre con el mar y los marineros y en Pobeña han retomado la celebración de esta fiesta para honrarle.

A pesar del frío de estos días, ayer miércoles la jornada amaneció radiante y, tras la celebración de la Eucaristía a las 12:00 del mediodía, los fieles de Pobeña pudieron mantener un pequeño encuentro a la salida, informa su párroco Johnny Vargas. La festividad de San Nicolás se suma a la tradicional fiesta del Socorro que se celebra en Pobeña cada 8 de septiembre.

Restauraciones
Hace ahora 5 años, en diciembre de 2012 y, tras varios meses de trabajos en sus tres retablos, en el tejado, pórtico e iluminación, se reinauguró la parroquia de Pobeña (Muskiz).
Sus importantes retablos barrocos, -cuyas imágenes acompañan a estas líneas-fueron restaurados por la empresa Artiqua, “han quedado espectaculares, devolviéndolos su llamativo color original”, explicaba el entonces párroco Fernando Marcos.

Retablo, totalmente restaurado en 2012.