20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Personas acogidas en las Apostólicas elaboran 700 obsequios para el día del voluntariado
18.06.2019
Cáritas gestiona en la casa un comedor y un centro de día

Personas acogidas en las Apostólicas elaboran 700 obsequios para el día del voluntariado

Este próximo jueves día 20, la Iglesia de Bizkaia quiere agradecer la labor de las cuantiosas personas voluntarias que ofrecen su tiempo en el ámbito caritativo. Con este motivo, se celebrará una jornada en los Salesianos de Deusto, a partir de las cuatro de la tarde. En la fiesta, a la que acudirá el obispo diocesano, se quiere rendir un homenaje a la labor desinteresada que realizan muchas personas en torno a la Delegación de Caridad y Justicia, Misiones y Cáritas. Desde hace seis meses, alrededor de una quincena de personas acogidas en el centro de las Apostólicas, están confeccionando 700 detalles que se entregarán ese día.

Como en otras ocasiones, la jornada dedicada al voluntariado tendrá lugar en torno a la festividad del Corpus Christi que la Iglesia celebra este próximo domingo. La celebración del `Karitate Eguna´ de este jueves tendrá como protagonistas a las personas voluntarias que se afanan en tender una mano en el ámbito caritativo.

Hace medio año, las personas usuarias del centro de día de las Apostólicas en Indautxu, dirigido por Cáritas, comenzaron a colaborar con el `Karitate Eguna´ preparando los detalles que se repartirán entre las personas voluntarias.

Esther, una de las personas atendidas en el centro, nacida en Barcelona y afincada en Bilbao desde hace 28 años, tras una vida castigada por la drogadicción, reconoce que ha encontrado “la mejor ayuda posible” y gracias a ella le ha subido “la autoestima”. Agradece el trabajo de las personas voluntarias, ya que han sido su “sostén” en las situaciones “más críticas”. Se siente agradecida y por eso está ilusionada preparando el detalle “sorpresa” que se repartirá y del que sólo sabemos que llevará un lema: “Garrasi egin, gartsu ekin- Grita por la Justicia”.

Entrevista sobre el comedor y el centro de día de las Apostólicas aquí.