28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 `Paz, convivencia y reconciliación´, tema del IV Concurso de videoclips `Jazotakoa jaso´
16.03.2021

`Paz, convivencia y reconciliación´, tema del IV Concurso de videoclips `Jazotakoa jaso´

Por cuarto año consecutivo, está en marcha una nueva edición del concurso de videoclips en los 16 centros educativos de la red EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak). Este 2021, Año Internacional de la Paz y la Confianza, el tema propuesto desde la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Bilbao, organizadora del evento, es: `Paz, convivencia y reconciliación´. Cada centro educativo muestra en un vídeo corto, cómo está abordando esta cuestión en su día a día. Es obligatorio que los productos audiovisuales se realicen en grupo y el jurado compuesto por Galo Bilbao (Responsable del ámbito de Paz y Reconciliación de la Diócesis), Igone Etxebarria (Directora de Labayru Fundazioa) y Fernan Gorrotxategi (Miembro del Departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis) emitirá el fallo el próximo 26 de marzo. Se han presentado un total de 32 videoclips y hoy comienza la votación online al más popular. Todos los vídeos en este enlace.

Los miembros del jurado valorarán el trabajo en grupo, el nivel de euskera utilizado, la labor interdisciplinar, la originalidad, la calidad de la producción y la utilización de los medios audiovisuales, el lenguaje inclusivo y correcto, la calidad del guion utilizado y la inclusión en el mismo de elementos diocesanos. 

Si la situación sanitaria no mejora, la gala de entrega de los premios, se realizará online, al igual que el año pasado,